Motores eléctricos: una solución sostenible

Motores Eléctricos

Compartir post

El avance de la tecnología y las constantes actualizaciones y optimizaciones, han hecho posible contar con motores eléctricos altamente eficientes que se adaptan a múltiples procesos, vehículos y maquinaria. A diferencia del motor convencional a base de combustible, este tipo de motor utiliza la energía eléctrica como fuente de poder, lo que lo convierte en una alternativa amigable con el medio ambiente.

Por otra parte, la innovación en esta clase de elementos ha permitido que sean utilizados en vehículos particulares y transporte público como en el caso de los autobuses eléctricos. Estos motores reducen las emisiones contaminantes, al mismo tiempo que simbolizan ahorro en combustible y una forma más ecológica para la movilidad y transporte.

Conocer todo lo que un motor eléctrico es capaz de ofrecer en cuestiones de sostenibilidad y eficiencia resulta totalmente necesario sí lo que se desea es un elemento adaptado a los requerimientos de la actualidad. Por esto, en MCB les enseñaremos todo lo que deben saber sobre este tema, a continuación.

Motor eléctrico: sinónimo de sostenibilidad

Tal y cómo mencionamos antes, gracias al avance de la tecnología los motores eléctricos han alcanzado altos niveles de eficiencia y funcionalidad, sin dejar de lado su alto nivel de versatilidad. El transporte y movilización en industrias y diversos territorios, generan una gran cantidad de emisión de gases contaminantes, mientras que los equipos eléctricos ofrecen una alternativa más ecológica.

La implementación de este tipo de motores contribuye en gran medida en el cuidado del medio ambiente y la reducción de emisiones. Sin embargo, también representan un ahorro notable en combustible y consumo de éste, por lo que hablamos de un elemento a tener en cuenta en todo momento. Para que tengan una mejor idea de todo lo que ofrecen los motores eléctricos en Monterrey en cuestiones de sostenibilidad, les enseñaremos algunos de los puntos más beneficiosos, a continuación

1.    Disminución de gases contaminantes

Los distintos tipos de combustibles fósiles con los que trabajan generalmente los motores, generan un alto nivel de contaminación debido al elevado porcentaje de emisión de gas contaminante. Un motor eléctrico, por otra parte, aprovecha la energía eléctrica como fuente sin la necesidad de quemar combustible para su funcionamiento. Además, gracias a las optimizaciones por las que ha atravesado, hoy en día es posible hallar altos niveles de eficiencia que se adaptan a los requerimientos más exigentes.

2.    Reducción de consumo de energía

La eficiencia existente en el motor eléctrico es superior a la del motor de combustión interna debido a que presentan menor pérdida de fricción, aprovechan al máximo la energía y presentan menor pérdida de calor. Lo que deja como resultado un equipo capaz de transformar la energía eléctrica en mecánica y llevar a cabo un máximo aprovechamiento de ésta.

3.    Menos vibración y ruido

La suavidad al funcionar y lo silenciosos que pueden llegar a ser estos motores es, sin lugar a duda, extremadamente beneficioso para disminuir la contaminación sónica en ciudades e instalaciones industriales. A diferencia del motor de combustible, el eléctrico ofrece un funcionamiento silencioso y altamente eficiente sin la necesidad de ruido adicional al necesitar mayor potencia.

4.    Disminución de costos operativos y mantenimiento

El motor eléctrico, junto con otros componentes como los motorreductores, brindan la posibilidad de contar con un equipamiento sumamente eficiente y beneficioso. Por una parte, los costos operativos son disminuidos al no requerir el uso de combustible y la energía eléctrica resulta más económica. Por otra parte, este tipo de motores requieren de menor mantenimiento ya que no requieren de sustituciones de aceite, bujías y otros elementos.

Motor eléctrico de alto desempeño en MCB

Todos estos datos de relevancia dejan en evidencia el alto nivel de sostenibilidad, adaptabilidad y versatilidad de los motores eléctricos de la actualidad. Gracias a este tipo de equipos es posible contar con una alternativa ecológica que contribuye en el cuidado del medio ambiente, sin dejar de lado la eficiencia y funcionalidad ideal.

MCB deja a su disposición un amplio catálogo de motores y equipos de la más alta calidad en el mercado con el fin de proporcionar todo lo que la industria de la actualidad necesita. Nuestro equipo de especialistas altamente experimentados les ofrecerá toda la información que necesitan para que la selección y uso de motores no represente problema alguno.

Nos posicionamos como la mejor opción al ser una empresa responsable y confiable capaz de ofrecer la más alta calidad en cada uno de sus productos y servicios. Además, contamos con una larga trayectoria satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y manteniendo una reputación intachable con cada uno de ellos.

¿Quieren conocer todos los beneficios que nuestros equipos y motores son capaces de ofrecer a sus empresas? Comuníquese con nosotros a través de la línea telefónica (55) 5264 0455 o, escríbannos al correo electrónico info@mcb.com.mx y descubran toda la información que necesitan. También pueden comunicarse con nosotros completando el formulario de contacto disponible en nuestro sitio web y con gusto responderemos a la brevedad.

Entradas relacionadas

motores eléctricos en Monterrey
blog

¿Los motores eléctricos sumergibles son lo que necesitan?

¿Han escuchado hablar acerca de los motores sumergibles? Probablemente sí, ya que han ganado popularidad entre las industrias, especialmente en aquellas cuyas aplicaciones requieren que el motor y la bomba operen sumergidos. A diferencia de otros motores eléctricos en Monterrey,

Motores Eléctricos
blog

¿Conocen los motores eléctricos de alta eficiencia o de clasificación IE?

Para casi todas las industrias, la eficiencia energética se ha convertido en pieza clave para su sostenibilidad y rentabilidad. Ante esta demanda creciente, los fabricantes de motores han creado dispositivos para la operación eficiente de la maquinaria, siendo los motores