Los motorreductores son equipos que tienen la habilidad de realizar una combinación, que consiste en el motor y un reductor de velocidad. Estos logran unirse en una pieza única para ser usados, en la reducción automática de la velocidad de una máquina, a causa de los beneficios que es capaz de brindar. Tal es el caso de los procesos que no requieren demasiada energía y, además, llega a ser altamente utilizado en las industrias grandes.
Así que, al momento de elegir el motorreductor, suelen generarse algunas dudas. Es por esto que, a continuación, se presentarán ciertos pasos que pueden ser guía para realizar esta decisión de la mejor manera.
¿Cuáles pasos considerar para hacer una buena elección de motorreductores?
1. Tipo de movimiento
Como primer paso, es necesario que se establezca el tipo de movimiento que sea requerido. Se pueden encontrar lineales que son utilizados en cremalleras dentadas o levas. También, se pueden identificar los alternativos, que son usados en procesos electrónicos de control. Los rotatorios, siendo usados en procedimientos que se basan en los movimientos circulares y los oscilantes que poseen mecanismos a través del motor paso a paso.
Luego de que se han establecido los requerimientos del movimiento, es necesario que se profundice en la clase de transmisión de la fuerza requerida. Estas pueden ser:
- Transmisión neumática: creada mediante una presión de aire.
- Transmisión eléctrica: que es accionada por la participación de los motores US.
- Transmisión hidráulica: creada desde el movimiento de fluidos.
- Transmisión mecánica o electromecánica: esta es basada en la utilización de engranajes.
- Transmisión electromagnética: desde el electromagnetismo de electroimanes o imanes.
Es recomendable analizar la ubicación del mecanismo de acción, que debe estar alejada de ciertas fuentes de calor o humedad. Así, se podrá evitar la reducción de potencia.
2. Aspectos técnicos
Comprendiendo los requerimientos básicos, es necesario observar algunos aspectos técnicos sobre el equipo. Se puede contemplar cuál es el correcto torque máximo de salida, teniendo conocimiento previo del par requerido para poder movilizar la carga. Además, se debe considerar la velocidad adecuada al giro, siendo posible realizar un cálculo sobre la potencia correcta del motorreductor.
Igualmente, es necesario tener presente la velocidad ante la cual el equipo podrá trabajar en la regulación de la velocidad de entrada. Con el fin de brindar una salida adecuada para el procedimiento. Otro punto a tener en cuenta es la fuerza. Esta se expresa en caballos de fuerza, lo cual permite obtener unos valores de transmisión uniformes.
Al no olvidar estos puntos, es posible calcular de manera correcta la fuerza, logrando evitar los excesos que pueden causar malos funcionamientos. Por último, se recomienda analizar el trabajo mecánico y entregado por el equipo en un tiempo determinado y, así, se pueden llegar a saber las pérdidas a esperar.
3. Tipo de equipo motriz
En este punto se puede considerar que tipo de equipo motriz se usará, que pueden ser motores eléctricos o hidráulicos. En el caso de los primeros destacan por ser motores con escobillas que resultan ser la alternativa económica e ideales para trabajos exigentes; aunque las escobillas por lo general tienen más desgaste, por tanto, terminan generando polvo.
También necesitan menos mantenimiento, evitando así generar chispas y menos nivel de fricción del eje, por lo que produce menos ruidos y posee una relación peso/torque muy adecuada. Finalmente, los motores paso a paso brindan una movilidad con grados concretos que resultan ser más exactos que otros.
4. Analizar los factores ambientales
Otro aspecto a tomar en cuenta es analizar los factores ambientales, dado que el entorno en que trabajará el equipo puede impactar en su rendimiento y duración. En este sentido, los puntos a observar, generalmente, son la cantidad de polvo, temperatura, humedad y w. El sitio en donde se situará la máquina deberá estar determinado, así como los límites espaciales llegan a ser un factor esencial en la elección del motorreductor ideal.
En el mercado existen equipos que poseen una forma cilíndrica, aportando más flexibilidad. Sin olvidar en ningún momento, las indicaciones que aporte el fabricante junto con los respectivos manuales para toda máquina, de esta forma la vida útil de este no se verá afectada.
Por último, se puede proceder a elegir el equipo. Existen varias opciones disponibles en el mercado, todas ellas son capaces de brindar ciertos factores que les permite, encajar de manera adecuada a las circunstancias de las aplicaciones necesarias. Luego de realizar este procedimiento, habiendo observado todos los puntos anteriores, es necesario analizar las fuentes que los irán a proveer.
Es fundamental que estos participen activamente dentro del proyecto, ofreciendo una excelente atención al cliente, brindando tecnologías óptimas de calidad y contando con buenas recomendaciones de otros usuarios.
¿Dónde puedo adquirir motorreductores en México?
En MCB podrás encontrar el driver que requieres. Contamos con equipos de calidad certificada y que se ajustan perfectamente a todos tus requerimientos. Para conocer más sobre nuestros motorreductores disponibles, puedes contactarnos al (55) 5264 0455, (81) 8331 9160, (999) 988 8282 o contactarnos por nuestro servicio de venta a través de WhatsApp: +52 (998) 884 4715.